Biografía

cropped-Oscar-Molina.pngBartender y Bar Manager, es uno de los nombres emergentes de la coctelería española. Muy unido a Madrid, a sus gentes, sus costumbres, su cultura, su gastronomía y su vida nocturna. Aunque es cierto que se dedicó al mundo de la intervención social y su carrera de Trabajo Social parece que tiene poco que ver con el mundo de la Hostelería, fueron implementando unas bases necesarias para su trabajo detrás de una barra.

Su recorrido en el mundo Bartending ha ido en evolución,  de trabajar como camarero en locales nocturnos, a bartender en Buenos Aires Coctel Lab, Head Bartender en locales como Galatea, Cielo de Urrechu, El 31, pasando por 2º encargado en Le Cabrera. Ha formado parte del equipo de bartenders que han desarrollado y asesorado los outlets de la marca INNSIDE del grupo MÉLIA. Espacios como The Balcony y The Library.

Ganador del concurso de Jameson España para el encuentro internacional “The Barrelmen´s Homecoming”.

oscar-de-molina-bio-bartender

En la actualidad esta inmerso en varios proyectos de asesoramiento. Participa como Brand Ambassador en un ambicioso proyecto de potenciar la coctelería sin alcohol y saludable con la compañía Solán de Cabras (grupo Mahou-San Miguel). Ha colaborado en el Gran libro del Cocktail #trendrinks.

Sus inquietudes formativas son varias creyendo necesarias conocer todas las variables en la excelencia del servicio en Hostelería, de ahí sus Masters de Maestresala, Especialista en Destilados, Bar Máster Reserve, Beer somelier.

Pero su verdadera pasión es el mundo del Bar que compagina con otras de sus pasiones como es viajar. No hay viaje que se precie donde disfrutar de una cultura diferente vaya de la mano de diferentes tragos  en Nueva York, Londres, Berlín..