in Oscar De Molina - Ron Botrán

Botran & Chloé

Que podemos decir de la tierra donde proviene este fantástico Ron Botran. Guatemala, un país lleno de riquezas naturales, culturales e históricas. Estos rones añejos cuentan con la garantía de D.O.P desde 2013.

La familia Botran, de origen español, son de los pocos en el mundo del Ron que controlan todo el proceso desde el cultivo hasta el embotellado. Para mi hay varias cosas que hacen especial este ron: su ubicación, miel virgen de caña de azúcar y su sistema de añejamiento Solera.

Este cariño especial inspiró el cóctel Chloé. Utilizo Ron Botran 18 con un color caoba profundo. En nariz notas cacao tostado y aromas caramelizados. Perfumes especiados, aromas frutos secos y notas cítricas. En boca elegantes frutas caramelizadas y especies. Para complementar este gran Ron un cordial de ciruelas pasas que se engloba en los frutos secos, aunque en sí misma es una fruta desecada. Finalizamos con un vino oloroso de Jerez. Un vino generoso muy aromático y con mucho cuerpo. En boca, los olorosos son sabrosos y con pronunciados aromas a frutos secos.

Chloé inspira Jerez tierra que adoro y la inocencia de la niñez que ha entrado en mi vida. Madurez e inocencia y una tierra llena de luz.