in Coctelería Solán de Cabras - Oscar De Molina

CREMOSO MAPPLE

  • 15 cl Solán Naranja
  • 6 cl Yogurt Natural
  • 1 cucharada sopera sirope arce
  • 1 lámina jengibre natural
  • Chocolate negro

Solán Naranja, yogur natural, sirope de arce y una lámina jengibre hacen una combinación perfecta en este cóctel. El jengibre es un tubérculo que tiene un sabor picante. Es una planta sensacional como medicina, también es un ingrediente muy utilizado en la gastronomía.

Jarabe de arce, miel de maple o sirope de arce es un dulce elaborado a partir de la savia del arce que procede y se obtiene de los vastos bosques canadienses.

El sirope de arce es un sustituto muy saludable del azúcar refinado y otros edulcorantes y además tiene una gran concentración de minerales procedentes de la savia del árbol, tales como fósforo, zinc, calcio y magnesio.

El yogurt natural es un alimento funcional, conocido desde hace ya mucho tiempo por los diversos efectos beneficiosos y propiedades que tiene sobre la salud.

El consumo regular de este derivado lácteo es capaz de reforzar el sistema inmune, mejorar la flora intestinal, evitar diarreas y hasta prevenir el cáncer, gracias a los lactobacilos presentes en él.

Decoración una lámina de chocolate negro que sirve a su vez de perfecta armonía por su contraste. Fuente rica en antioxidantes, protector del corazón, bueno para el cerebro y la piel.

Como veis es un cóctel sencillo y muy saludable que todo el mundo puede hacer en casa.