in Coctelería sin alcohol - Mixology (X) Trends - Oscar De Molina

Solán refrescos presente en Mixology (X) Trends

Solán de Cabras - Hielo y AguaCelebrado el 29 y 30 de septiembre de 2015, Mixology (X) Trends nace como el mayor encuentro profesional sobre mixología y destilados nunca celebrado en España.

Las cifras avalan la importancia de esta cita pionera: el Palacio Municipal de Congresos de Madrid congregó durante el 28 y 29 de septiembre a más de 8.000 asistentes, 500 marcas de la industria de las bebidas presentaron sus productos y novedades en 200 stands, chefs que acumulan estrellas Michelín exhibieron las posibilidades de la alianza entre alta cocina y coctelería, y alrededor de 70 gurús internacionales de la mixología y la gastronomía mostraron en 48 ponencias, catas y masterclass las técnicas y tendencias más actuales del sector. Pudieron descubrirse desde increíbles juegos de alquimia propios de la coctelería molecular hasta las claves para abrir un negocio con éxito.

Los cócteles no-alcohol o low-alcohol son tendencia y se demostró en Mixology (X) Trends.

La tendencia por lo saludable también llega al mundo de la coctelería. Existe un interesante campo para el desarrollo de cócteles con poca graduación alcohólica o sin alcohol, ya que hasta el momento no existen muchas opciones de este tipo, que pueden ser una alternativa sofisticada e interesante para quienes no beben alcohol. Además, el margen de beneficio puede ser mucho mayor. En vez de ginebra, por ejemplo, se pueden usar ingredientes con menos niveles de alcohol, pero con increíble sabor. También se hace cada vez más frecuente el uso de endulzantes alternativos al azúcar, como la miel o la stevia.

En esa linea Solán refrescos estuvo presente con un stand donde se impartieron masterclass con los diferentes Brand Ambassador y se pudieron degustar variedad de cocteles sin alcohol. Una ponencia a cargo de los Brand Ambassador puso el broche final a la presencia en Mixology (X) Trends.